Santiago, julio 2018.- En el primer semestre de este año, la compañía se ha reunido con más de 5.000 vecinos, a través de su plan de relacionamiento con la comunidad, en reuniones con juntas de vecinos y uniones comunales, y la participación en talleres organizados por CGE en conjunto con las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, de Arica a Temuco, sobre “Derechos y Deberes de los Consumidores” y “Educación Financiera”.
Este plan se desarrolla en las comunas de concesión de CGE, entre Arica y Villarrica, además de Punta Arenas y Puerto Natales y permite abordar las temáticas de canales de contacto, ahorro de energía en el hogar y oficina virtual, además de escuchar, responder y resolver las inquietudes de los mismos vecinos. Durante el 2017 la Compañía se reunió con cerca de 8.000 vecinos de las distintas comunas de concesión.
Asimismo, continúa el trabajo conjunto con Bomberos de Chile, capacitando a junio de este año a más de 500 voluntarios en prevención de riesgos eléctricos en las distintas regiones del norte, centro y sur del país, a esto se suman los 1.700 voluntarios capacitados durante el 2017, totalizando 2.300 voluntarios.