23 de noviembre 2021. Con la asistencia de más de una treintena de colaboradores de la Zona Metropolitana Oriente, este lunes se realizó la inauguración de la semana de la seguridad que considera el desarrollo de una serie de actividades diarias entre las que destacan charlas educativas y actividades en terreno.
Como es tradicional, la semana de la seguridad es una instancia que nos permite mirar cómo incorporamos la seguridad como un concepto permanente e identificable tanto en las actividades laborales como al interior de nuestras familias, lo que cobra mayor significación en estos momentos donde muchos colaboradores continúan desarrollando sus actividades desde sus hogares y en forma escalonada en las oficinas debido a la pandemia.
Mariano Morales Gerente Regional Centro indicó que esta semana de la seguridad es una semana de reflexión donde este concepto tiene que ser parte de la cultura y de las actividades que estamos desarrollando diario, esto nos permite tomar iniciativas de mejora continua y reiterar la importancia que significa no tener accidentes.
“Esto es lo que uno pretende cuando sale a trabar cada mañana desde su casa y esto está presente en cada etapa de las labores. La planificación se hace con anticipación y tan importante como este elemento es la reportabilidad que necesitamos para evitar accidentes”.
Manuel Ortega Gerente de Seguridad indicó que la seguridad más que una conducta laboral es una forma de vida, por ello invitó a todos los colaboradores a reflexionar sobre la importancia de este tema y lo “importante de destacar es la cero accidentabilidad de personal propio, pero nos falta mucho por avanzar respecto al personal contratista”.
Andrés Palacios presidente del Comité Paritario de la Zona Metropolitana Oriente, reiteró el llamado a todos los colaboradores a vivir esta semana de la seguridad con entusiasmo e incorporando la participación de nuestras familias en torno a este tema que más que una recomendación constituye “La seguridad no es un lema, es una forma de vida”
Andrés Palacios comentó que este eslogan elegido fue producto de un concurso entre los colaboradores de la zona metropolitana oriente, para este año fue seleccionado el aporte de Alexander Cabrera quien desde su experiencia como supervisor de la compañía definió que “La seguridad no es un lema, es una forma de vida”.
En el marco de las actividades contemplada en el inicio de la semana de la seguridad, Carlos Rojo jefe de la Delegación Cordillera y su equipo de trabajo realizaron durante la mañana de este lunes, una Inspección de Seguridad (IDS) y una Observación Preventiva de Seguridad (OPS) en las instalaciones de la empresa contratista ELS.