El pasado viernes 5 de octubre, 36 estudiantes del Liceo Cardenal Caro de la comuna de Buin recibieron su título de Técnico en Electricidad.
El grupo representa a la primera promoción de alumnos que se titula en el marco del Programa ILUMINA que impulsa CGE, cuyo objetivo es dar apoyo a la Educación Técnica Profesional, en la especialidad eléctrica.
CGE buscar aportar con la formación de un semillero de técnicos calificados que permita transmitir el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades de la industria bajo estándares de excelencia académica y seguridad operativa.
El programa Ilumina comenzó el año 2017, dando apoyo a más de 200 estudiantes de 3° y 4° medio, quienes hoy tienen acceso a equipamiento de última generación y capacitación de alto nivel.
Con esta iniciativa CGE busca mejorar las competencias de los estudiantes mediante sistemas didácticos y prácticos de enseñanza que contribuyen al aumento de la empleabilidad de los egresados, facilitan la transición de la Educación Media Técnico Profesional a la Educación Técnica Superior, generando mejores condiciones de convalidación de estudios.
El programa Ilumina se realiza en conjunto con DUOC UC, quienes han trabajado con el liceo en 3 ámbitos: lineamientos durante proceso formativo de los estudiantes de la especialidad, capacitación a los profesores y realización de las adecuaciones a los planes de estudios, optimizando el uso del equipamiento instalado
A esta actividad se suma el término de las pasantías duales realizadas en Iquique, donde 10 estudiantes aprendices de 4° medio del colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, asistieron a la empresa durante dos semanas bajo la guía y conducción de maestros voluntarios, colaboradores de la compañía.
La pasantía dual finalizó el 14 de septiembre, y se realizó una ceremonia de cierre el jueves 4 de octubre.
Ambas actividades son parte del compromiso con la sociedad que CGE asume en su Política de Responsabilidad Corporativa