El área de Construcción de Grandes Infraestructuras de CGE concluyó los trabajos de modificación y traslado de estructuras eléctricas en los dos circuitos de la línea de Transmisión Coronel-Horcones.
Arauco, 26 de noviembre de 2020. Un importante proyecto de inversión en el sistema eléctrico, que permitirá avanzar en los trabajos de ejecución del principal proyecto de inversión actualmente en desarrollo en la Región del Biobío, finalizó el área de Construcción de Grandes Infraestructuras de CGE.
La iniciativa consistió en la modificación de la línea de transmisión 1×66 kV Coronel-Horcones, que incluyó a los circuitos 1 y 2, para permitir la continuación de los trabajos de ejecución del proyecto MAPA, propiedad de Celulosa Arauco, el que contempla una inversión estimada en cerca de 2.500 millones de dólares, siendo uno de los mayores proyectos industriales en desarrollo en el país.
Los trabajos ejecutados por el área de Construcción de Grandes Infraestructuras de CGE consistieron en la reubicación del trazado del circuito N°2 de la mencionada línea, en un tramo aproximado de 2,5 kilómetros, así como el retiro de las estructuras (postes de media tensión) que estaban ubicados en forma paralela a la ruta C-160.
Asimismo, las obras también contemplaron el reemplazo de tres estructuras por otras totalmente nuevas y la reubicación de otras dos.
En el caso del circuito N°1, se realizaron modificaciones en otras 27 estructuras de la línea de transmisión 66 kV Coronel-Horcones.
Junto con el cambio y reubicación de estructuras, también se tendieron 2.267 metros de conductor (cable) de aluminio. Las obras ejecutadas contemplaron, entre otros trabajos, la instalación de faenas, revisión y replanteo de la topografía donde estaban ubicadas las líneas, la construcción e instalación de las nuevas estructuras, tendido de los circuitos y conexión, pruebas eléctricas y puesta en servicio de las mismas.