• La autoridad regional realizó una visita a las oficinas de CGE en San Bernardo, junto a gobernadores provinciales.
• Ejecutivos de CGE y autoridades participaron en taller para Encargados Provinciales y Comunales de Emergencia de la Región Metropolitana.
Santiago, 18 abril 2018. La Intendenta Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, visitó este miércoles las oficinas de CGE en la comuna de San Bernardo para conocer las medidas de mitigación que adoptó la empresa ante eventuales contingencias meteorólogicas.
La actividad comenzó con una exposición del gerente regional de CGE, Matías Hepp, quien afirmó que “el objetivo es contar con los elementos técnicos y personal necesario para reponer en forma segura el servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales que se pudieran ver afectadas por un evento climático. Para esto se ha dispuesto de bases y almacenes móviles, coordinación con las autoridades, aumento de personal en terreno, entre otras medidas de mitigación que tradicionalmente hemos implementado en esta época del año”.
Tras la presentación, la intendenta y los gobernadores provinciales recorrieron el Centro de Control Técnico de CGE, donde conocieron los procedimientos que adopta la empresa ante contingencias que afecten el suministro eléctrico.
“Para las autoridades fue muy ilustrativo conocer los procedimientos que tenemos como empresa ante una situación de emergencia, en especial los temas de seguridad y evaluación temprana de daños, que entre otros elementos, influyen en los tiempos de reposición ante un evento de mayor magnitud”, indicó el gerente técnico, Jorge Díaz.
Luego de la visita a las instalaciones de CGE en San Bernardo, las autoridades se trasladaron hasta la Casa Mayor de Chena para asistir al inicio del “Taller sobre temas eléctricos para Encargados Provinciales y Comunales de Emergencia”, realizado por CGE y cuyo objetivo fue profundizar la comunicación y coordinación que existe con todas las municipalidades y gobernaciones de la Región Metropolitana, lo que permite articular una mejor respuesta ante un escenario de contingencia climática o emergencias de otro tipo.
Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE recordó que este trabajo de coordinación con los encargados provinciales y comunales de emergencia comenzó en 2017 con ONEMI Metropolitana y desde esa fecha se han realizado una serie de coordinaciones con las instituciones públicas.
“Lo que estamos mostrando a la Intendenta y gobernadores es el fruto de un trabajo constante con cada una de las oficinas de emergencia. El clima y otros factores constituyen hoy un gran desafío respecto a la gestión de contingencias, por lo que hemos trabajado intensamente en prevención y en adaptar nuestros procedimientos para actuar en forma coordinada ante cualquier tipo de contingencia”, indicó.