La iniciativa, realizada en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, incluye un módulo teórico y uno práctico, en los que alumnos de escuelas locales reforestan sus propios colegios con árboles nativos.
Estas jornadas se realizaron en el marco del convenio firmado entre CGE y la Fundación Reforestemos para impartir ocho jornadas de educación ambiental a colegios de las comunas de San Bernardo y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana; Paredones y Rancagua, en la Región de O’Higgins; y San Rafael, Pencahue, Río Claro y Pelarco, en la Región del Maule.
El programa comenzó el 31 de julio en el Liceo Mirella Catalán de Paredones, donde se plantaron especies nativas como Quillay, Patagua, Maitén y Peumo. Se trata del inicio de un trabajo que se extenderá hasta el 2019 en diferentes comunas del país.
“Impartir educación medioambiental a niños y a la comunidad, es una instancia que consideramos clave para potenciar como fundación, ya que conocemos la importancia que tiene crear una real consciencia ecológica desde que las personas están iniciando su formación académica” comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
Por su parte, Loreto Rivera, gerenta de Asuntos Corporativos de CGE, explicó que a través de este tipo de acciones la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde está presente. “Crear conciencia de nuestro patrimonio natural nos ayuda a todos a relacionarnos, conocernos y entender los desafíos que nos plantea el cambio climático”, dijo.
El convenio consiste en la realización de jornadas educacionales, en las que se cuenta con módulos teóricos donde se imparten charlas medioambientales enfocadas en el conocimiento y cuidados de nuestros recursos naturales, bosques nativos y medio ambiente. Además, módulos prácticos, donde los niños reciben una inducción forestal y plantan árboles nativos en los patios y alrededores de sus colegios.