Porque queremos entregarte el mejor servicio:
- Si eres electrodependiente o alguien que vive contigo está en esa condición inscríbete en www.sec.cl o en nuestras oficinas comerciales para que podamos darte una atención especializada y acceder a soluciones de respaldo en caso de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico.
- Con tu registro tendrás atención prioritaria en la reposición de tu servicio, además de otros beneficios.
Si tú o un familiar tienen la condición de Electrodependiente, nuestra empresa cuenta con un procedimiento específico para estos casos, que está regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
- Según esta normativa, vigente desde marzo de 2018, el organismo que acepta o rechaza la solicitud de incorporación en el registro o catastro de electrodependientes es la SEC.
- Condición Electrodependiente según nueva normativa:
No cumplen condición |
- Personas residentes en instituciones como asilos, casas de reposo, propiedades con uso comercial (con emisión de factura).
- Pacientes que requieran únicamente refrigeradores, congeladores, colchones anti-escaras, equipos de climatización u otros equipos no conectados directamente. Por ejemplo, personas insulino dependientes NO son electrodependientes.
Si cumplen condición |
- Estar conectado a un equipo médico que requiere energía eléctrica constante (no estar conectado implica poner en riesgo la salud del paciente).
- Sólo residentes en domicilio particular.
- La condición de Electrodependiente se acredita presentando dos documentos:
Certificado de Paciente Electrodependiente (descarga aquí):
Este certificado debe ser firmado por tu médico tratante y el director del establecimiento (clínica/hospital) de referencia. Puedes entregarlo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de tu ciudad, en cualquiera de nuestras oficinas comerciales o enviarlo al correo atencionclientes@cge.cl para que podamos procesar el registro con la SEC.
Formulario de Solicitud de Registro de Paciente Electro-dependiente. (descarga aquí)
Ambos pueden ser entregados en nuestras oficinas comerciales o en la SEC.
Nota: Si tienes dudas respecto de este proceso, dirígete a la SEC, a una oficina comercial de CGE o contáctate con nosotros al Fono Cliente 800 800 767. También puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Twitter @CGE_Clientes.
La SEC notificará al cliente sobre el resultado de su inscripción e instruirá a la distribuidora de energía si el paciente fue categorizado como Electrodependiente o no.